KURITA JUKU AIKI
 CANCUN

KuritaYutaka Shihan


Nació el 20 de Abril de 1940 en Tokyo, Japón. Fue uno de los últimos Uchideshi (estudiantes que viven con el maestro) del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba. Entró al Aikikai Hombu Dojo en 1959 y al año en 1960 fue aceptado como Uchideshi.

 

Recibió sus grados Dan directamente del Fundador O-Sensei. Fue su asistente personal, escriba personal, Uke e Instructor asistente del Fundador. Tras el fallecimiento de O'Sensei, Kurita Sensei se retiró de la práctica alejándose del Aikido por 9 años, de 1969 a 1978. Periodo en que la reflexión del tiempo pasado al lado de su maestro serviría para madurar y comprender las palabras y últimas enseñazas del fundador. Tras este tiempo por instrucción del Aikido Doshu sus compañeros Uchideshi, Mitsunari Kanai Sensei y Kazuo Chiba Sensei, lo convencieron de regresar a la práctica del Aikido. El 10 de Octubre de 1979 el Aikido Doshu Sensei Kisshomaru Ueshiba representando al Aikikai, le dió el Nombramiento de Shihan (Instructor de Instructores) y lo envió a la Ciudad de México a ser el representante oficial en México del Aikikai.

 

Misión que ha cumplido fielmente por mas de 35 años. En 1980, funda la Asociación Mexicana de Aikido y en 1999 toma un paso adelante y funda Kurita Juku Aiki; en un esfuerzo amplificado para rescatar las enseñanzas originales del Kaiso Sensei Ueshiba Morihei.

 

Actualmente continua ininterrumpidamente dando clases e impartiendo Seminarios en el Hombu Dojo de Kurita Juku Aiki en la Ciudad de México y es su Director  General.


Kurita Yutaka Shihan, Shihan, aikido, Aikido, Aikikai, cancun, aikido en Mexico, aikido-cancun, aikidocancun, uke, sensei, ueshiba, Hombu Dojo, kurita juku aiki mexico, kurita juku aiki cancun. Aikido caun en Facebook, aikido cancun en pientrest, aikido cancun en Instagram,#aikido, #cancun, # mexico,#aikido-cancun, #aikidocancun,vacaciones en cancun, practica aikido en cancun, osensei,#O’sensei,#ueshiba,#daito ryu aiki jujutsu,#steven segal#yamada sensei#chiba sensei, aprendiendo aikido, entrenado aikido, japon, irimi nage, kote gaeshi, uchidesh